Evento
 10 - 26 de Febrero de 2006
 Hora
  Turin : 07:01
  España: 07:01

Web oficial JJOO Torino 2006 web de resultados de la participación española
Comité Olímpico Internacional Comité Olímpico Español

 27 de Febrero de 2006
  2005   2006
  Marzo   Febr.   Enero
 
27/02/2006 09:30
Rogge satisfecho de Turín'06 y de que 24 países tengan medalla

IMPRIMIR

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el belga Jacques Rogge, se ha mostrado este domingo satisfecho por el resultado de los Juegos Olímpicos de Invierno Turín'06, que calificó como de "alta calidad", así como por el hecho de que 24 países hayan obtenido alguna medalla. "Es muy importante que 24 países tengan medalla. Es una demostración de como los deportes invernales están resultando cada vez más populares", dijo Jacques Rogge en la conferencia de prensa final de los XX JJ.OO. Invernales.
The mayor of Vancouver, Sullivan, holds the Olympic flag during the closing ceremony at the Winter Olympic Games © Reuters
Para el presidente del COI, en ese sentido, es "emblemático, por ejemplo, el caso de Australia, que pese a ser un país que no tiene nieve ni hielo ha logrado conquistar medallas". "Creo que el éxito de estos JJ.OO. representan una buena base para el desarrollo del COI, que continuará trabajando de forma profesional y transparente, transmitiendo la esperanza del pasado al futuro", opinó.

Rogge, en general, definió el nivel deportivo mostrado en Turín'06 como "elevado": "He visto cosas maravillosas, como las lágrimas de Janica Kostelic por la medalla ganada por su hermano, o cuando, en la prueba de biatlón, el entrenador de la selección noruega dio un bastón a la canadiense Beckie Scott, a la que se le había roto uno".

"Tampoco hay palabras para describir la deportividad con la que el público holandés aplaudió todos los ganadores de las pruebas del patinaje de velocidad", añadió.

El presidente del COI, asimismo, mostró las satisfacción del organismo que preside con lo acontecido en "Turín'06": "Nunca diré que unos JJ.OO. son los mejores de la historia, pero puedo anticipar que el COI está muy feliz con éstos".

Sobre el tan traído asunto del dopaje, el presidente del COI dijo: "No estoy decepcionado con este asunto. El gran número de análisis realizados ha tenido un efecto determinante ya que los atletas comprenden que cada vez es más difícil hacer trampas".

Por su parte, Valentino Castellani, presidente del Comité Organizador de Turín'06 (TOROC), expresó su satisfacción por unos JJ.OO. que calificó de "éxito", destacó el trabajo de los voluntarios y de cuantas personas han intervenido en organizar y desarrollar la cita invernal. EFE




© COMITE OLIMPICO ESPAÑOL, Todos los derechos reservados.
Optimizado para: 800 x 600 pixels - Explorer > 4 Copyright © 2003