Evento
 10 - 26 de Febrero de 2006
 Hora
  Turin : 10:17
  España: 10:17

Web oficial JJOO Torino 2006 web de resultados de la participación española
Comité Olímpico Internacional Comité Olímpico Español

 28 de Febrero de 2006
  2005   2006
  Marzo   Febr.   Enero
 
28/02/2006 12:59
Font defiende a Rienda

IMPRIMIR

Jordi Font, el representante español mejor clasificado en los Juegos Olímpicos de Turín con su cuarto puesto en 'boardercross', defendió hoy a la abanderada del equipo, María José Rienda, que se quedó lejos de la medalla a la que aspiraba en la prueba de gigante de esquí alpino.
Font, todavía con el brazo inmovilizado por la lesión que sufrió en Italia y con la que tuvo que afrontar la competición, recordó durante un acto de promoción de la estación en la que se entrena, la andorrana Grandvalira, que "Rienda salió en la primera manga con el dorsal número uno, ese día nevó mucho y eso hace muy difícil que se
pueda romper el crono".

El catalán explicó que "la pista se endurece después con el paso de los corredores y los tiempos van mejorando, algo que me sucedió a mí en mi carrera de clasificación, así que tuve mucha más suerte que ella".

Jordi Font pidió que se tenga en cuenta "el mérito" de la granadina y "todo el trabajo que había realizado hasta llegar a Turín". Al mismo tiempo, Font reclamó mayor atención para el snowboard y espera obtenerlo tras su título olímpico, "porque el reclamo lo tenía hasta ahora el esquí alpino con las dos medallas de los hermanos Paco y Blanca Fernández Ochoa".

Por el momento, la preocupación principal del catalán es recuperarse de la lesión que sufre en el hombro, que todavía le obligará a guardar diez días de reposo y que, posiblemente, le obligue posteriormente a pasar por el quirófano.

Sin embargo, Jordi Font está decidido a acudir a los Juegos Olímpicos de Vancouver del 2010 y precisa que, en su especialidad deportivo, "la experiencia es un factor muy importante".

Por último, Font insistió en reclamar mayor protagonismo para los deportes de invierno y lamentó el contraste entre la atención prestada a la cita turinesa y la nula que recibe la Copa del Mundo o la de Europa, en las que él participa.




© COMITE OLIMPICO ESPAÑOL, Todos los derechos reservados.
Optimizado para: 800 x 600 pixels - Explorer > 4 Copyright © 2003