Evento
 10 - 26 de Febrero de 2006
 Hora
  Turin : 07:01
  España: 07:01

Web oficial JJOO Torino 2006 web de resultados de la participación española
Comité Olímpico Internacional Comité Olímpico Español

 27 de Febrero de 2006
  2005   2006
  Marzo   Febr.   Enero
 
27/02/2006 11:32
Turín (Italia). Alejando Blanco: "No hay que desmoralizarse"

IMPRIMIR

Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español (COE), declaró a Efe que la actuación del equipo nacional en los Juegos Olímpicos de Invierno de Turín 2006 no ha respondido a la expectativas previstas, pero indicó que "no hay que desmoralizarse".
"El hecho de que María José Rienda no ganase la medalla que todos esperábamos ha sido la gran desilusión, porque todo el mundo lo esperaba. Pero estamos hablando de una grandísima deportista que lo dio todo, aunque luego no pudiese lograr su objetivo", dijo Blanco.

Alejandro Blanco considera que el cuarto puesto de Jordi Font en la prueba de 'boardercross' de 'snowboard' "fue una gratísima sorpresa para todos", al igual que el resultado de los fondistas españoles en la prueba de 50 kilómetros.

"Lo que también hay que destacar es que el equipo español estaba formado por dieciséis deportistas, once de los cuales afrontaban por primera vez unos Juegos Olímpicos. Y además se trata de deportistas muy jóvenes, con un prometedor futuro por delante", agregó.

"Ahora lo que debe hacer la Real Federación Española de Deportes de Invierno es seguir trabajando para que todos estos jóvenes lleguen a despuntar. Debe trabajar con vistas al futuro. El resultado de Turín no debe desmoralizar, sino que debe servir para seguir mirando con ilusión hacia el futuro", agregó Blanco.

"Yo no me considero una persona derrotista. Es cierto que los resultados no han sido los esperados, pero creo que deben servir de acicate para no decaer y tratar de que, con trabajo, algún día todos estos jóvenes legue a despuntar", señaló. EFE




© COMITE OLIMPICO ESPAÑOL, Todos los derechos reservados.
Optimizado para: 800 x 600 pixels - Explorer > 4 Copyright © 2003